Opinión de los estudiantes acerca de la clase de Educación Física en el norte de Chile Artículos uri icon

Resumen

  • El pensamiento del alumnado hacia la asignatura de Educación Física y Salud tiene relación a como observan la clase en torno a las características y actitudes que tiene el docente. En este sentido esta valoración del estudiante hacia la clase tiene una incidencia con la práctica de actividad física. Por lo tanto, el objetivo del estudio es conocer la opinión del alumnado del norte de Chile sobre las clases de Educación Física escolar como un medio para mejorar las prácticas educativas y su influencia en la ejecución de actividad física fuera del establecimiento. Para ello se utiliza el Cuestionario de Análisis del Pensamiento del Alumno en Educación Física (C.A.S.E.F) aplicado a 159 estudiantes de séptimo a segundo año medio de la ciudad de Iquique. Dentro de los resultados, los estudiantes consideran muy importante la clase de Educación Física y mencionan que el principal objetivo de la asignatura es la salud. Por otra parte, responden que sus mayores intereses dentro de la clase están relacionados hacia los juegos y deportes y en torno a la opinión del docente, manifiestan una actitud positiva hacia al profesor, teniendo como principal característica que sea agradable. También se evidencia una relación significativa entre el interés a la clase de Educación Física y la práctica deportiva fuera de la escuela. Por lo tanto, se espera en futuras intervenciones poder conocer la opinión de los estudiantes en distintas realidades educativas del país como también analizada por zonas rurales y urbanas.

fecha de publicación

  • 2025

Número de páginas

  • 15

Página inicial

  • 131

Última página

  • 146

Volumen

  • 26

Cuestión

  • 1