Educación no formal virtualizada: el caso de los grupos scout de Chile Artículos uri icon

Resumen

  • En esta investigación se explora y describe la experiencia de los grupos scout de Chile en el desarrollo de su quehacer formativo por medio de la adecuación de sus actividades a la modalidad de educación telemática. Se aplicó un cuestionario a 124 dirigentes y dirigentas de grupos scout, donde se abordaron tres ejes temáticos: i) estrategias de activación; ii) deserción de miembros, y iii) efectividad de la modalidad telemática. Los resultados indican que los grupos scout tuvieron que adaptar sus estrategias para mantener activa su comunidad, debiendo articular didácticamente los contenidos con las nuevas tecnologías digitales disponibles, alcanzando niveles aceptables de efectividad.

Autores

  • Bórquez Hipp, Patricio
  • Paduro Quelin, Fabiola
  • Aburto Castillo, Luis
  • Ulloa Martínez, Jorge

fecha de publicación

  • 2023

Número de páginas

  • 31

Página inicial

  • 214

Última página

  • 245

Volumen

  • 31

Cuestión

  • 61