Percepción del Aprendizaje Basado en Proyectos, la evaluación formativa y el trabajo colaborativo del profesorado en el norte de Chile Artículos uri icon

Resumen

  • El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la evaluación y el trabajo colaborativo otorgan al estudiante un rol activo en el proceso educativo. El objetivo es conocer la percepción docente sobre ABP, evaluación formativa y colaboración en profesores de distintos establecimientos. Se usa investigación cualitativa, con entrevistas semiestructuradas analizadas en Atlas.ti, donde se evidenció que los docentes reconocen los beneficios del ABP y la evaluación formativa, pero enfrentan limitaciones de tiempo e información para su implementación efectiva y articulada entre asignaturas.

Autores

  • Añazco Martínez, Luis Alfredo
  • GALLARDO-FUENTES, Francisco J.
  • CARTER-THUILLIER, Bastian
  • GAMBOA-CORDERO, Yeny M.
  • QUINTANA-LARA, Marcela P.
  • RIVERA-OLGUIN, Patricio S.
  • DEL VAL MARTIN, Pablo

fecha de publicación

  • 2025

Número de páginas

  • 13

Página inicial

  • 274

Última página

  • 287

Volumen

  • 46

Cuestión

  • 05