Manuales de aprendizaje servicio: resultados preliminares de una revisión documental. Artículos uri icon

Resumen

  • Esta investigación se centra en cómo las universidades chilenas han adoptado y documentado sus experiencias de Aprendizaje Servicio (AS), a través de la creación de guías y/o manuales. Se sustenta desde una metodología cualitativa sobre la base de una revisión documental en relación con los manuales y/o guías que tienen las instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación de Chile. Como resultado se conoce la cantidad de universidades que tienen iniciativas vinculadas al AS y cuáles de ellas han formalizado a través de una guía y/o manual. Los manuales y/o guías analizados demuestran cómo la metodología AS puede concretarse en diversas experiencias, fomentando la cooperación y el beneficio mutuo entre universidades y comunidades, donde aún hay espacio para expandir la institucionalización del AS en más universidades.

    APA: Salazar-Botello, C. M., Muñoz-Jara, Y. A., & Gutiérrez Medina, C. (2024). Manuales de Aprendizaje Servicio. Resultados preliminares de una revisión documental. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE21(42-43).

fecha de publicación

  • 2024

Volumen

  • 21

Cuestión

  • 42-43